Tipo: Estudio de Imagen
¿Preparación Necesaria?: No
Tiempo de entrega de resultados: 1 a 2 días
Detecta: Enfermedades o Anormalidades en Órganos, Tejidos y el Sistema Esquelético
Otros Nombres: Imágenes por Resonancia Magnética (IRM), Imágenes por Resonancia Magnética Nuclear (RMN)
PRECIO DESDE
$ 1766
La Resonancia Magnéticas es un estudio de imagen de alta tecnología que ayuda a visualizar órganos, los tejidos y el sistema esquelético. Continúa leyendo y podrás saber para qué sirve, qué tipos de resonancia magnética hay y cuál es su precio promedio.
La resonancia magnética conocida también por sus siglas RM, IRM o RMN es una prueba de imagen que se realiza utilizando un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora. Esta técnica permite obtener imágenes claras de los órganos internos, los tejidos y los huesos, articulaciones y ligamentos.
Es un estudio indoloro aunque puede llegar a ser molesto para algunas personas pues la máquina es en forma de túnel y a algunas personas les puede ocasionar claustrofobia.
La prueba es segura siempre y cuando en tu cuerpo no tengas objetos metálicos pues el imán utilizado para crear el campo magnético podría atraer dicho objeto o tu cuerpo entero. En algunos casos la resonancia magnética no es un estudio posible debido a la presencia de:
En cualquiera de estos casos un médico debe valorar el posible riesgo antes del estudio.
Dependiendo del tipo de RM se pueden detectar diversas condiciones, destacan las siguientes:
Una máquina de RM no es más que un imán gigante en forma de tubo o túnel. Te pedirán que te recuestes en una tabla o camilla móvil que se deslizará hacia el interior del tubo.
Una vez encendida la máquina el campo magnético generado por el imán crean una alineación temporal de las moléculas de agua en tu cuerpo; posteriormente son emitidas ondas de radio que provocan que los átomos alineados produzcan señales que se transforman en imágenes 2D o 3D dependiendo de la máquina empleada.
El procedimiento es completamente indoloro; si padeces de claustrofobia pueden darte un calmante antes de la prueba. La máquina provoca ruidos de golpeteo que para algunos son molestos, puedes pedir que te den tapones para los oídos; en algunos casos te pondrán música para bloquear dicho ruido.
El estudio dura entre 15 y 70 minutos; depende del tipo de RM. Es importante que durante todo el examen permanezcas quieto; el movimiento puede producir imágenes borrosas que obliguen a repetir la prueba.
Dependiendo la región del cuerpo donde se hará el estudio existen diversos tipos de resonancia magnética. A su vez, cada tipo puede hacerse con o sin contraste; esto lo indicará tu médico.
Es una prueba muy utilizada en el diagnóstico de aneurismas, trastornos visuales y del oído interno, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular (ACV) y tumores entre otras enfermedades.
Se considera también útil para estudiar el avance de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
Estudio útil para evaluar el tamaño del corazón, el adecuado funcionamiento de cámaras y paredes de dicho órgano, la presencia de bloqueos en vasos sanguíneos, aneurismas, el daño por infarto al miocardio.
Detecta cartílagos o ligamentos dañados, anomalías de los discos en la columna vertebral, infecciones de huesos, tumores.
Captura imágenes que permiten evaluar el funcionamiento de hígado, riñones, bazo, ovarios, útero, próstata, páncreas.
Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en 2024; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.
$ 3655
$ 1999
$ 3844
$ 3111
$ 3254
$ 3653
$ 4909
$ 3249
$ 3194
Tipo | Simi | Chopo | Ruiz | Polanco |
---|---|---|---|---|
Resonancia Magnética | $2,169 | $4,699 | $5,610 | $7,698 |
** Precios obtenidos por consulta telefónica o vía Internet en Enero 2020, pueden variar por vigencia y sucursal**
Te recomendamos consultar nuestra guía de Laboratorios para que compares precios y sucursales antes de elegir el lugar más adecuado para realizarte tu resonancia magnética.
En preparación para este estudio es importante que:
Los resultados consisten en el conjunto de imágenes y un informe preparado por el médico radiólogo y dirigido a tu médico tratante.
Acude a consulta para que el estudio sa interpretado y el médico indique los pasos a seguir.
En la consulta siempre presenta estudio anteriores como éste, rayos X o tomografías que tengas.