Tipo: Estudio de Imagen
¿Preparación Necesaria?: Sí
Tiempo de entrega de resultados: Inmediato a 24 horas
Detecta: Embarazo, Embarazo Múltiple, La Edad Fetal, Desarrollo del Bebé en el Útero y de los Órganos Pélvicos de la Mujer, Problemas del Embarazo
Otros Nombres: Ultrasonido Obstétrico, Ecografía en el Embarazo
PRECIO DESDE
$ 195
Un Ultrasonido Embarazo es una prueba que permite monitorear el periodo de gestación a través de imágenes; aquí te contamos qué detecta, cómo se hace y el precio promedio de este estudio.
Esta prueba llamada también ultrasonido obstétrico o ecografía en el embarazo sirve para dar seguimiento al desarrollo fetal así como para revisar los órganos pélvicos de la mujer durante un embarazo.
El ultrasonido se realiza en un laboratorio, consultorio o centro de salud; es indoloro, no invasivo y completamente seguro tanto para la madre como para el bebé.
Durante un embarazo, es muy recomendable realizar los ultrasonidos que el médico recomiende para asegurar que el desarrollo del bebé es el adecuado y que no hay riesgos presentes y en caso de que los hubiera poder actuar a tiempo,
Para realizar este ultrasonido, la mujer embarazada se acuesta boca arriba en la mesa de examen.
El médico radiólogo responsable del procedimiento aplica un gel tibio en el abdomen. El gel se usa para que el aparato transductor haga contacto con el cuerpo, y se eliminen posibles bolsas de aire entre el aparato y la piel.
El transductor se mueve en diferentes direcciones hasta obtener las imágenes necesarias. Normalmente mientras se capturan las imágenes se toman medidas del cuerpo del feto.
De acuerdo a la técnica utilizada existen cinco tipos de ecografías obstétricas.
En esta técnica llamada también convencional se usan ondas sonoras para producir imágenes del embrión o feto, de la placenta, de ovarios y útero.
Se trata de una técnica especial de ultrasonido llamada también eco-doppler que puede evaluar el movimiento de materiales adentro del cuerpo. Es un ultrasonido a color que se utiliza para analizar el flujo de sangre del corazón del bebé.
Esta técnica de ultrasonido proporciona imágenes en tercera dimensión del feto; permite que se vea mejor la cara y el cuerpo del bebé pero no se pueden ver sus órganos internos.
Se trata de un ultrasonido 3D pero con movimiento, es decir, es un video en tercera dimensión del bebé.
Los ultrasonidos 3D y 4D normalmente se usan para que los padres puedan conocer un poco más de los rasgos de su bebé pero no aportan ni más sensibilidad ni información clínica adicional a la ecografía obstétrica bidimensional.
En esta ecografía el transductor si introduce a través de la vagina. Es una técnica que suele usarse en los primeros meses de embarazo para poder ver el embrión más de cerca y poder evaluar el cérvix.
Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en 2024; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.
$ 758
$ 660
$ 399
$ 568
$ 298
$ 546
$ 400
$ 580
Tipo | Alfa | Azteca | Chopo | Olab |
---|---|---|---|---|
Ultrasonido Embarazo Bidimensional | $195 | $409 | $789 | $899 |
**Precios obtenidos por consulta telefónica en Mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**
Para poder optar por la mejor opción para ti navega en nuestra página de Laboratorios donde encontrarás toda a información necesaria para comparar y elegir.
En todos los estudios de la mujer embarazada es recomendable acudir acompañada con una persona de confianza.
Es necesario que la vejiga este llena de orina por ello es importante beber un litro de líquidos claros antes del estudio.
Durante el ultrasonido la mamá y acompañante pueden ver las imágenes en un monitor.
Una vez terminado el estudio se entregarán los resultados que consisten en:
Es importante que tu médico gineco-obstetra reciba ambos resultados y los comente contigo. Pregunta cualquier duda que tengas y asegúrate de entender las imágenes.
Si se llegara a encontrar alguna anomalía, es probable que el médico ordene estudios adicionales.